Desde el Martes: Ternera en salsa de coco y setas

Ternera en salsa de coco y setas,receta para a partir del martes de la escalera nutricional o día de pv de la dieta dukan clásica.Una redceta deliciosa y diferente.





Hoy te voy a enseñar a hacer un plato diferentes , ternera en salsa de coco y setas .Una receta diferente y sabrosa que romperá la rutina de tu dieta ,para un dia especial en familia,amigos o simplemente darte un gusto comiendo de lujo .Es la primera vez que uso leche de coco y la verdad me ha gustado mucho.


Esta receta es para comer a partir del martes de la escalera nutricional y para la dieta dukan clásica apta desde fase crucero, contiene 1 tolerado ,la leche de coco.Si quieres saber que tipo de marca de leche de coco es apta ,desde cuando se puede comer ,donde se puede encontrar y más ,lee el articulo que ha hecho sobre ello María Martinez .

Yo en esta receta he usado la leche de coco GOYA:



INGREDIENTES PARA 3/4 PERSONAS:


2 cebollas grandes o 5 pequeñas

1 lata de leche de coco GOYA

500 gramos de ternera a cuadrados para estofar

500 ml de caldo casero o de brick gallina blanca (el que yo uso)

Sal y pimienta al gusto

1 cucharada sopera de aceite virgen extra

1 bolsa de surtido de setas del ALDY o 300/400 gramos de setas frescas variadas


Ternera en salsa de coco y setas,receta para a partir del martes de la escalera nutricional o día de pv de la dieta dukan clásica.Una redceta deliciosa y diferente.

PREPARACIÓN:    
                                             
1: Si las setas son secas se lavan y se ponen en remojo 20 minutos mientras cocinamos,si son las frescas las lavamos, escurrimos y troceamos por la mitad o enteras.

2: Calentar el wok  con el aceite bien caliente y sellar la ternera durante 5 minutos removiendo para que se dore por todos los lados.

3: Echamos las cebollas ,si son las pequeñas enteras ,si son las grandes en cuartos,remover y tapar.Remover de vez en cuando hasta que la cebolla se poche o se ponga transparente,unos 10 / 15 minutos.

4: Escurrimos las setas en remojo y echamos en el wok, salteamos todo junto a fuego medio,si tienes inducción como yo ponlo en el número 5 durante 15 minutos tapado.

5: Salpimentar y echar el caldo casero de pollo y la lata de leche de coco a fuego medio fuerte ( número 7 en inducción ) y cuando empiece a hervir al 5 o fuego medio.

6: Tapamos y removemos de vez en cuando unos 90 minutos hasta que esté la carne tierna ( la ternera necesita bastante cocción para soltar el colágeno y que quede tierna)



Más recetas aptas desde el Martes:







Esta es mi primera vez que cocino Ternera en salsa de coco y setas y utilizo la leche de coco, me ha sorprendido mucho el sabor, es exquisito ,muy rico.Voy a usarlo más a menudo.

Y tú has probado alguna vez cocinar con leche de coco? Cuéntamelo en comentarios :)

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hoy he hecho ternera en salsa de coco y me ha salido riquisima

    ResponderEliminar
  2. Hoy he hecho ternera en salsa de coco y me ha salido riquisima

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer este blog y me motivan :)

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...